EN ESTA LISTA

Por qué la COP nos importa a todos

La volatilidad regresó en el tercer trimestre de 2021 y las acciones de América Latina presentaron resultados dispares en medio de la incertidumbre política y económica

Presentando los S&P QVM Top 90% Multi-factor Indices

Scorecard SPIVA® para América Latina - Primer semestre 2020: Convergencia en el desempeño inferior

Las herramientas para mercados digitales se expanden con los últimos Índices de Criptomonedas de S&P DJI

Por qué la COP nos importa a todos

Contributor Image
Jaspreet Duhra

Managing Director, Global Head of Sustainability Indices

S&P Dow Jones Indices

Este artículo fue originalmente publicado en el blog de Indexology® el 4 de noviembre de 2021.

1.5°C, cero emisiones netas, COP, Glasgow, París, compensaciones de carbono, activos obsoletos…

O… como diría Greta, “blablablá”.

Con tanta información, es fácil no prestar atención al ruido en torno al cambio climático.

Desde las olas de calor en California, hasta las protestas climáticas en Londres y las inundaciones en Bangladés, el cambio climático está afectando a todo el mundo.

Durante 25 años, la ONU ha reunido a casi todas las naciones del planeta en cumbres sobre el cambio climático, que son conocidas como “COPs” (Conferencia de las Partes). Este año es la 26a cumbre anual, que recibe el nombre de COP26. Se realizará en Glasgow, con el Reino Unido como anfitrión y presidente.

La COP26 reunirá delegados de hasta 197 países para que detallen cómo lograrán los objetivos del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global por debajo de los 2°C y proseguir los esfuerzos para limitarlo a 1.5°C. Esto requiere alcanzar las cero emisiones netas o net zero en 2050, lo que significa que las emisiones producidas por la humanidad estarían en equilibrio con las absorciones de GEI.

Comprometerse con los objetivos de reducción de emisiones net zero de aquí a 2050 se puede ver como un objetivo relativamente fácil de aceptar, considerando que todavía faltan casi 30 años, pero no lo es. Los objetivos a largo plazo requieren metas a corto plazo. Una de las peticiones principales de la COP de este año es que los países propongan objetivos ambiciosos de reducción de las emisiones para 2030.

Frenar las emisiones en los próximos 10 años inevitablemente significa que habrá impactos generalizados en todos nosotros antes y casi ningún aspecto de nuestras vidas quedará sin tocar (la forma en que viajamos, vivimos, comemos).

pdf-icon PD F Descargar artículo completo


Procesando ...