Dividendos y Factores

Factores Individuales

Los índices factoriales permiten a los inversionistas medir la exposición a factores de riesgo ajenos al mercado, en contraposición con el rendimiento derivado del riesgo asociado al mercado en general. Nuestros índices siguen los dividendos, la baja volatilidad, la calidad, el valor y el momentum, entre otros.

Índices

Recompra

Nuestros índices de recompra buscan medir el rendimiento de las empresas con las mayores tasas de recompra en sus índices de referencia subyacentes.

Conozca más

Beta

Nuestros índices de beta representan acciones seleccionadas en función de su sensibilidad a los rendimientos del mercado. Diseñados para inversionistas con un punto de vista direccional sobre el mercado, incluyen índices de beta alta, beta baja y beta objetivo.

Conozca más

Ponderación Equitativa

Los índices de ponderación equitativa incluyen los mismos componentes que sus respectivos índices ponderados por capitalización de mercado, pero a cada empresa se le asigna una ponderación equitativa fija en el índice en cada reajuste trimestral.

Conozca más

Baja Volatilidad

Los índices de baja volatilidad buscan seguir el rendimiento de las acciones menos volátiles seleccionadas a partir de un universo de referencia determinado. Los componentes se ponderan en función del inverso de su volatilidad correspondiente, y las acciones menos volátiles reciben las ponderaciones más elevadas.

Conozca más

Momentum

Nuestros índices de momentum están diseñados para medir el rendimiento de los valores que muestran persistencia en su rendimiento relativo.

Conozca más

Calidad

Nuestros índices de calidad utilizan tres métricas para seguir a las empresas de alta calidad en sus respectivos índices de referencia: rentabilidad financiera, tasa de apalancamiento financiero y ratio de devengos.

Conozca más

Valor

Nuestros índices de valor mejorado buscan medir el rendimiento de las acciones del índice de referencia con las puntuaciones de valor más altas, calculadas a partir de tres medidas fundamentales: la relación valor contable-precio, ganancias-precio y ventas-precio.

Conozca más