Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestros últimos índices de criptomonedas, que incluyen el nuevo S&P Cryptocurrency Broad Digital Market (BDM) Index.
Como ya abordamos en una publicación anterior, las criptomonedas conllevan una serie de nuevas oportunidades y desafíos. Como una industria emergente, uno de sus mayores problemas es la falta de transparencia.
Nuestros nuevos índices S&P Cryptocurrency BDM proporcionan transparencia con una visión amplia del mercado de criptomonedas y reflejan una perspectiva del rendimiento del mercado en general. El S&P Cryptocurrency BDM Index incluye más de 250 monedas en su lanzamiento, y estimamos que abarca más de 80% de la capitalización total actual del mercado de criptomonedas.
En cuanto a los índices en sí, los índices S&P Cryptocurrency BDM están ponderados por capitalización de mercado. Esto corresponde al suministro de criptomonedas multiplicado por su precio. Dado que el mercado es especialmente dinámico, el uso de ratios fijos para determinar la capitalización bursátil queda rápidamente obsoleto. En su lugar, los índices utilizan un algoritmo de agrupación para seleccionar la cohorte adecuada de componentes. Para más detalles sobre el algoritmo de clasificación de la capitalización bursátil, consulte la metodología.
Para ser incluidas en el universo de los índices, las monedas deben ser valoradas por Lukka Prime y negociarse en bolsas reconocidas por Lukka. Otros criterios de elegibilidad son los siguientes.
• Capitalización de mercado – Cada componente debe tener un valor de capitalización de mercado superior o igual a 10 millones de dólares en el momento de su inclusión en los índices.
• Liquidez – Cada componente debe tener una mediana del valor operado diario (MDVT) durante tres meses igual a 100 mil dólares en el momento de su inclusión en los índices.
• Investigación de respaldo – Cada componente debe contar con un documento técnico de apoyo.