- ¿Qué es beS&P? beS&P de S&P Dow Jones Indices da vida a nuevos conceptos de índices impulsados por clientes. Aprovechando nuestro marco de gobernanza de categoría mundial y nuestra inigualable experiencia en índices, trabajamos con clientes para lanzar índices que cumplan las normas reglamentarias vigentes y las mejores prácticas de la industria, accediendo al mismo tiempo a exposiciones específicas y menos convencionales. Mediante beS&P, nuestros clientes pueden contribuir a una metodología de índices diseñada por S&P DJI. beS&P es una oferta independiente de las soluciones de índices personalizados de S&P DJI.
- ¿Qué tipo de clientes pueden estar interesados en las soluciones de beS&P? beS&P puede adaptarse a un amplio abanico de clientes. Vemos interés por parte de clientes que buscan aplicar sus propios requisitos de sostenibilidad, especialmente en lo que respecta a exclusiones específicas a nivel de empresas en función de su tema u objetivo concreto.
- ¿Qué papel desempeña el cliente en los índices beS&P? Los clientes pueden contribuir a aspectos concretos de la metodología de un índice al inicio de este y de forma continua. Ejemplos de estos aspectos pueden incluir filtros de selección definidos, umbrales de exclusión y listas de exclusión.
- ¿Cómo participa S&P DJI en el desarrollo de los índices beS&P? Debido a la naturaleza personalizada de los índices beS&P, no existe un enfoque universal para el desarrollo de estos índices. Por ello, los equipos de Servicios de I+D y Gobierno de Índices de S&P DJI participan en el diseño de todos los nuevos índices beS&P para garantizar su solidez y adecuación a los objetivos definidos.
- ¿Qué otras funciones desempeña S&P DJI en los índices beS&P? S&P DJI es el patrocinador de índices y administrador de índices de referencia de los índices beS&P.
- ¿Qué marca tienen los índices beS&P? Los índices beS&P poseen marcas registradas de S&P DJI. En ese sentido, se distinguen de los índices tradicionales de S&P DJI por el uso de la marca beS&P en el nombre de los índices. Cualquier discrecionalidad y/o determinación sobre los índices por parte del cliente quedará plenamente indicada en la metodología. El nombre del cliente se incluirá en la metodología de los índices, además de una descripción del papel que desempeña en la construcción y/o el mantenimiento de los índices. Si corresponde, también puede haber un enlace en la metodología de los índices a un sitio web de propiedad del cliente en el que se detalle el aspecto de la metodología que está bajo su control, como una lista de exclusión de valores.