Introducción
Lanzado el 28 de octubre de 1994, el S&P SmallCap 600® les ha proporcionado a los participantes del mercado una forma de medir el segmento de la renta variable de baja capitalización estadounidense por casi 30 años. Es un índice componente del S&P Composite 1500®, junto con el S&P 500®, de alta capitalización, y el S&P MidCap 400®. El S&P 600® sirve como la base de un ecosistema de productos financieros y es ampliamente utilizado como índice de referencia para los gestores activos de baja capitalización.
Este artículo explora los siguientes aspectos del S&P 600:
- Mostrar la relevancia de las acciones de baja capitalización de EE. UU. para los inversionistas alrededor del mundo.
- Explicar la construcción del índice y su efecto en las características y desempeño del índice.
- Mostrar los posibles beneficios que un enfoque basado en índices puede tener para las inversiones en baja capitalización de EE. UU.
La figura 1 compara el desempeño histórico del S&P 500 y el S&P 600. A pesar de que las acciones de megacapitalización lideraron en los últimos años, el S&P 600 ha superado al S&P 500 en la mayoría de los periodos.
¿Por qué elegir baja capitalización?
El S&P 600 representa 2% del mercado accionario de Estados Unidos y 1% del mercado accionario mundial, según el S&P Global BMI.
El S&P 600 es más grande que 76 de 86 mercados con cobertura de S&P DJI fuera de
EE. UU., tiene una capitalización de mercado superior a 71% del S&P Developed Ex-U.S. BMI, a 87% del S&P Emerging BMI, a todo el S&P Frontier BMI y los mercados independientes. Esto enfatiza la oportunidad significativa que representan las acciones de baja capitalización de EE. UU. en relación con los mercados de acciones locales fuera de
EE. UU.