El calentamiento global plantea riesgos sin precedentes para la sociedad y los inversionistas. Afortunadamente, los índices climáticos permiten invertir en un futuro más resiliente sin dejar de mantener una exposición amplia a índices de referencia. Aprovechando los potentes datos de S&P Global Trucost para abordar diferentes objetivos de reducción de emisiones de carbono, muchos de estos índices se alinean con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) y las normas para índices de referencia climáticos propuestas por el Grupo de Expertos Técnicos en Finanzas Sostenibles de la UE.


Nuestros Índices Climáticos


Serie de Índices Alineados con el Acuerdo de París y de Transición Climática

Selecciona y pondera empresas para que sean colectivamente compatibles con un escenario climático de calentamiento global de 1.5ºC.

Explore el viaje hacia las emisiones net zero

Vea ahora

Lea el artículo (en inglés)

Preguntas frecuentes

Lea los últimos blogs (en inglés)


Series de Índices de Eficiencia en Carbono

Entrega una mayor ponderación a empresas con niveles más bajos de emisiones de carbono y menor ponderación a empresas con niveles más altos por unidad de ingresos.

Lea el artículo (en inglés)

Sepa por qué el GPIF usa estos índices como benchmarks

Conozca más sobre los poderosos datos tras los índices


Serie de Índices de Riesgo del Precio del Carbono

Repondera los índices de referencia para reflejar el posible impacto de los precios del carbono en la valoración de las acciones de las empresas.

Lea el artículo (en inglés)

Conozca más sobre las repercusiones de la fijación de precios del carbono


Serie de Índices Libres de Combustibles Fósiles

Mide el desempeño de empresas que no poseen reservas de combustibles fósiles, definidas como fuentes económica y técnicamente recuperables de petróleo crudo, gas natural y carbón térmico.

Lea la metodología (en inglés)


360° de Clima – Índices para Cada Objetivo

Nuestros índices sobre el cambio climático se adaptan a una amplia gama de objetivos de los inversionistas, desde la desinversión, la descarbonización y la reducción del riesgo hasta la alineación holística y basada en la ciencia con un escenario de 1.5°C.

Lea el artículo (en inglés)

Vea la repetición del webinar (en inglés)


Más Recursos