Exención General
© 2024 S&P Dow Jones Indices. Todos los derechos reservados. S&P, S&P 500, S&P 500 LOW VOLATILITY INDEX, S&P 100, S&P COMPOSITE 1500, S&P 400, S&P MIDCAP 400, S&P 600, S&P SMALLCAP 600, S&P GIVI, GLOBAL TITANS, DIVIDEND ARISTOCRATS, S&P TARGET DATE INDICES, S&P PRISM, S&P STRIDE, GICS, SPIVA, SPDR e INDEXOLOGY son marcas comerciales registradas de S&P Global, Inc. (“S&P Global”) o sus afiliadas. DOW JONES, DJ, DJIA, THE DOW y DOW JONES INDUSTRIAL AVERAGE son marcas comerciales registradas de Dow Jones Trademark Holdings LLC (“Dow Jones”). Estas marcas comerciales junto con otras se otorgaron en licencia a S&P Dow Jones Indices LLC. Se prohíbe la redistribución o reproducción, total o parcial, sin el permiso por escrito de S&P Dow Jones Indices LLC.. Este documento no constituye una oferta de servicios en jurisdicciones donde S&P Dow Jones Indices LLC, S&P Global, Dow Jones o sus respectivas afiliadas (en conjunto, “S&P Dow Jones Indices”) no cuentan con las licencias necesarias. A excepción de determinados servicios de cálculo de índices habituales, toda la información proporcionada por S&P Dow Jones Indices es impersonal y no está adaptada a las necesidades de ninguna persona, entidad ni grupo de personas. S&P Dow Jones Indices recibe compensación en relación con el otorgamiento de licencias de sus índices a terceros y la prestación de servicios de cálculos habituales. El rendimiento pasado de un índice no es indicador o garantía de los resultados en el futuro.
No es posible invertir directamente en un índice. La exposición a una clase de activos representada por un índice podrá estar disponible a través de instrumentos pasibles de inversión en función de dicho índice. S&P Dow Jones Indices no patrocina, avala, vende, promociona ni gestiona ningún fondo de inversión ni otros medios de inversión ofrecidos por terceros que busquen ofrecer un retorno de inversión en función del rendimiento de cualquier índice. S&P Dow Jones Indices no asegura que los productos de inversiones basados en un índice harán un seguimiento exacto del rendimiento u ofrecerán retornos de inversiones positivos. S&P Dow Jones Indices LLC no es una compañía asesora de inversiones, y S&P Dow Jones Indices no realiza ninguna declaración respecto a la conveniencia de invertir en ninguno de dichos fondos de inversión u otros vehículos de inversión. Las decisiones para invertir en alguno de dichos fondos de inversión u otro vehículo de inversión no deberían tomarse en función de ninguna de las declaraciones incluidas en el presente documento. Se aconseja a los posibles inversores que realicen inversiones en dichos fondos u otros vehículos de inversión solo luego de haber tenido en cuenta atentamente los riesgos asociados con la inversión en dichos fondos, tal como se detalla en un memorando de oferta o documento similar, que el emisor del fondo de inversión u otro producto o vehículo de inversión haya preparado o que se haya preparado en su nombre. S&P Dow Jones Indices LLC no es un asesor de impuestos. Se debe consultar a un asesor de impuestos para evaluar el impacto de los títulos valores exentos de impuestos en las carteras y las consecuencias impositivas de tomar alguna decisión de inversión particular. La incorporación de un título valor a un índice no implica que S&P Dow Jones Indices recomiende comprar, vender o mantener dicho título valory tampoco se lo considera como un consejo de inversión. Los precios de cierre para los índices de referencia de los Estados Unidos de S&P Dow Jones Indices los calcula S&P Dow Jones Indices en función del precio de cierre de los elementos constituyentes particulares del índice, según lo indique la bolsa de valores principal. S&P Dow Jones Indices recibe los precios de cierre de uno de sus terceros proveedores y se verifican a través de la comparación con los precios de un proveedor alternativo. Los proveedores reciben el precio de cierre de las bolsas de valores principales. Los precios para un día en tiempo real se calculan de forma similar sin realizar una segunda verificación.
Estos materiales se elaboraron solo con fines informativos en función de la información disponible para el público en general y de fuentes que se consideran confiables. Ningún contenido de estos materiales (incluyendo los datos de los índices, calificaciones, análisis y datos relacionados con los créditos, investigaciones, valoraciones, modelos, software u otra aplicación o producto de los mismos) o cualquier parte de los mismos (“Contenido”) podrá modificarse, utilizarse para aplicar ingeniería inversa, reproducirse ni distribuirse en ninguna forma ni medio, ni almacenarse en una base de datos o sistema de recuperación, sin la previa autorización por escrito de S&P Dow Jones Indices. El Contenido no deberá utilizarse para ningún fin ilícito o no autorizado. S&P Dow Jones Indices y sus terceros proveedores de datos y licenciantes (en conjunto, “Partes de S&P Dow Jones Indices”) no garantizan la exactitud, completitud, oportunidad o disponibilidad del Contenido. Las Partes de S&P Dow Jones Indices no serán responsables de ningún error u omisión, independientemente de su causa, con respecto a los resultados obtenidos a partir del uso del Contenido. EL CONTENIDO SE PROPORCIONA “TAL CUAL ESTÁ”. LAS PARTES DE S&P DOW JONES INDICES SE EXIMEN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS GARANTÍAS EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, QUE INCLUYEN, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN O USO ESPECÍFICOS, O LAS GARANTÍAS REFERENTES A QUE EL CONTENIDO NO CONTIENE FALLAS, ERRORES O DEFECTOS DE SOFTWARE, QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL CONTENIDO SERÁ ININTERRUMPIDO O QUE EL CONTENIDO FUNCIONARÁ CON CUALQUIER CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE O HARDWARE. En ningún caso las Partes de S&P Dow Jones Indices serán responsables frente a una parte por los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, ejemplares, compensatorios, punitivos, especiales, o emergentes, costos, gastos, honorarios legales o pérdidas (incluidos a título enunciativo, pero no limitativo, las pérdidas de ingresos o utilidades y costos de oportunidad) en relación con cualquier uso del Contenido, incluso si se hubiere advertido de la posibilidad de dichos daños y perjuicios.
La información crediticia y otros análisis, lo que incluye calificaciones, investigación y valoraciones, los proporcionan en general los concedentes de licencias y/o las afiliadas de S&P Dow Jones Indices, incluidas, entre otras, las otras divisiones de S&P Global, tales como S&P Global Market Intelligence.] Cualquier información crediticia y otros análisis y declaraciones relacionados del Contenido son opiniones a la fecha en que se expresaron y no son declaraciones de hechos. Cualquier opinión, análisis y decisiones de reconocimiento de calificaciones no son recomendaciones para comprar, conservar o vender ningún título valor ni para tomar ninguna decisión de inversión, y no abordan la conveniencia de ningún título valor. S&P Dow Jones Indices no asume obligación alguna de actualizar el Contenido luego de su publicación en cualquier forma o formato. El Contenido no debe utilizarse como base ni sustituto de la habilidad, criterio y experiencia del usuario, sus directivos, empleados, asesores y/o clientes al tomar decisiones de inversión y otras decisiones comerciales. S&P Dow Jones Indices LLC no actúa como fiduciario ni asesor de inversiones. Si bien S&P Dow Jones Indices ha obtenido información de fuentes que considera confiables, S&P Dow Jones Indices no realiza una auditoría ni asume ningún deber de debida diligencia o verificación independiente de ninguna información que recibe.
En la medida en que las autoridades reguladoras permitan a una agencia calificadora reconocer en una jurisdicción una calificación emitida en otra jurisdicción para determinados fines regulatorios, S&P Global Ratings se reserva el derecho de ceder, retirar o suspender dicho reconocimiento en cualquier momento y a su entera discreción. S&P Dow Jones Indices, incluyendo a S&P Global Ratings, rechaza cualquier deber que surja de la cesión, retiro o suspensión de un reconocimiento, además de cualquier responsabilidad por cualquier daño supuesto que se haya sufrido a causa de los mismos.] Las afiliadas de S&P Dow Jones Indices LLC, que incluyen a S&P Global Ratings, podrán recibir una compensación por sus calificaciones y determinados análisis crediticios, normalmente proveniente de los emisores o suscriptores de los títulos valores o deudores. Dichas afiliadas de S&P Dow Jones Indices LLC, que incluyen a S&P Global Ratings, se reservan el derecho de difundir sus opiniones y análisis. Las calificaciones y los análisis de carácter público que realiza S&P Global Ratings se ponen a disposición en sus sitios web, www.standardandpoors.com (sin cargo), www.ratingsdirect.com y www.globalcreditportal.com (por suscripción), y podrán distribuirse a través de otros medios, lo que incluye a través de publicaciones de S&P Global Ratings y terceros redistribuidores. Se dispone de información adicional sobre los costos de las calificaciones en www.standardandpoors.com/usratingsfees.
S&P Global mantiene determinadas actividades de sus diferentes divisiones y unidades de negocios separadas unas de otras con el fin de preservar la independencia y objetividad de sus actividades respectivas. En consecuencia, determinadas divisiones y unidades de negocio de S&P Global pueden contar con información que no está disponible para otras unidades de negocio. S&P Global estableció políticas y procedimientos para mantener la confidencialidad de determinada información no pública que se recibe en relación con cada proceso analítico.
Adicionalmente, S&P Dow Jones Indices ofrece una amplia gama de servicios a, o en relación con muchas organizaciones, entre ellas emisores de títulos valores, asesores de inversión, corredores e intermediarios, bancos de inversión, otras instituciones financieras e intermediarios financieros y, en consecuencia, puede recibir honorarios u otras prestaciones económicas de dichas organizaciones, que incluyen las organizaciones cuyos valores o servicios pueda recomendar, calificar, incluir en carteras modelo, evaluar o abordar de algún otro modo.
Global Industry Classification Standard (GICS®) fue elaborado y es de propiedad exclusiva y una marca comercial de S&P y MSCI. Ni MSCI, S&P ni ninguna otra parte involucrada en la realización y compilación de alguna de las clasificaciones GICS otorgan ninguna garantía ni realizan ninguna declaración, expresas o implícitas, respecto de tal estándar o clasificación (o de los resultados obtenidos mediante el uso de los mismos), y todas dichas partes por el presente se eximen expresamente de todas las garantías de originalidad, exactitud, completitud, comerciabilidad o idoneidad para un propósito específico respecto de cualquiera de dichos estándares o clasificaciones. Sin perjuicio de lo que antecede, en ningún caso MSCI, S&P y ninguna de sus afiliadas o tercero que participen en la realización o compilación de alguna de las clasificaciones GICS asumirán ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios directos, indirectos, especiales, punitivos, emergentes o de otro tipo (incluidas las pérdidas de utilidades), incluso si se hubiese advertido de la posibilidad de dichos daños y perjuicios.
ASX, ALL ORDINARIES son marcas comerciales de ASX Operations Pty Ltd. y han sido concedidas en licencia para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
B3 es una marca comercial de B3 S.A. - Brasil, Bolsa, Balcão y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
CLX, IGPA, IPSA, BOLSA DE SANTIAGO, BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO, BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO BOLSA ELECTR6NICA, BOLSA DE COMERCIO SANTIAGO -CHILE, BOLSA DE VALORES DE SANTIAGO, BOLSA NACIONAL DE COMERCIO, BOLSA OFF SHORE, BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO, BOLSA DE VALORES, SANTIAGO STOCK EXCHANGE son marcas comerciales de Bolsa de Comercio de Santiago y han sido licenciadas para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
BMV es una marca comercial de Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
BNY Mellon es una marca comercial de The Bank of New York Mellon Corporation y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
Brookfield Redding, Inc. y/o sus filiales (incluidas, entre otras, Brookfield Asset Management Inc., en conjunto, el “Coeditor”) poseen ciertos derechos de propiedad intelectual con respecto a los índices de infraestructura de Dow Jones Brookfield, cuyos derechos han sido licenciados a S&P para su uso.
BVL es una marca comercial de Bolsa de Valores de Lima S.A. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
BYMA es una marca comercial de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
CASE-SHILLER es una marca comercial registrada de CoreLogic Case-Shiller, LLC y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
CSE es una marca comercial de Colombo Stock Exchange y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
DRUCKER INSTITUTE es una marca comercial de Claremont Graduate University y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
EGX es una marca comercial de The Egyptian Exchange y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
FMDQ es una marca comercial de FMDQ OTC Securities Exchange y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
GSCI es una marca comercial registrada de The Goldman Sachs Group, Inc. (“Goldman”) y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices. El índice S&P GSCI no es creado, de propiedad, avalado, patrocinado, vendido ni promocionado por Goldman o sus filiales y Goldman no asume ninguna responsabilidad con respecto a dicho índice o datos relacionados con el mismo. Goldman no proporciona ninguna garantía en cuanto a la exactitud y/o integridad del índice S&P GSCI o cualquier dato relacionado con el mismo.
HAREL es una marca comercial de Harel Insurance Investments and Financial Services Ltd. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
HAWKAMAH es una marca comercial de Hawkamah LLC y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
HKEx es una marca comercial de HKEx Information Services Limited y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
IFCI e IFCG son marcas comerciales de International Finance Corporation y han sido licenciadas para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
JPX es una marca comercial de Japan Exchange Group, Inc. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
KENSHO es una marca comercial de Kensho Technologies, LLC y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
KRX y KOSPI son marcas comerciales de The Korea Exchange y han sido licenciadas para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
MARKETAXESS es una marca comercial de MarketAxess Corporation y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
MERVAL es una marca comercial de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
En países dentro del territorio global que no sean Chile, MILA es una marca comercial de Bolsa de Valores de Colombia, S.A., Bolsa de Valores de Lima y Bolsa de Comercio de Santiago. En Chile, MILA es una marca comercial de la Bolsa de Comercio de Santiago y el Depósito Central de Valores. S&P Dow Jones Indices ha licenciada el uso de esta marca.
NZX es una marca comercial de NZX Limited y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
S&P Global proporciona los datos que impulsan los índices de sostenibilidad Dow Jones reconocidos a nivel mundial, el índice ESG S&P 500 y otros en la serie de índices ESG S&P. Cada año, S&P Global lleva a cabo la Evaluación de sostenibilidad corporativa, un análisis de ESG de más de 7.300 empresas. CSA ha producido una de las bases de datos más completas del mundo de información de sostenibilidad financieramente sustancial, y sirve como base para los puntajes que rigen los índices S&P DJI ESG.
TAIFEX es una marca comercial de Taiwan Futures Exchange y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
TOPIX es una marca comercial de la Bolsa de Valores de Tokio y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
TSX es una marca comercial de TSX, Inc. y ha sido licenciada para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices.
VALMER es una marca comercial de Valuación Operativa y Referencias de Mercado S.A. de C.V. y ha sido concedida en licencia para su uso por parte de S&P Dow Jones Indices
VIX y Cboe son marcas comerciales registradas de Cboe Exchange, Inc. y se otorgaron en licencia para el uso de S&P Dow Jones Indices.