Los mercados globales están llenos de variables desconocidas. Es bueno contar con un benchmark que no lo esté.

Como primer índice de renta variable mundial ajustado al capital flotante, el S&P Global BMI tiene una historia más larga y consistente que cualquier otro índice de su clase. Explore las numerosas razones por las que lo utilizan algunos de los mayores y más sofisticados gestores y propietarios de activos del mundo, que lo valoran como un conjunto de datos exhaustivo y confiable.

Descubra:

  • Cobertura amplia
  • Enfoque consistente
  • Subíndices estandarizados y únicos
  • La base para una amplia gama de índices estratégicos

Cobertura Amplia

La series de índices S&P Global BMI (Broad Market Index) busca representar el conjunto de oportunidades de inversión a nivel global.

Esta serie, que abarca 49 mercados desarrollados y emergentes y más de 14 mil compañías, monitorea más de 99% de la capitalización de mercado disponible en cada país componente. Además, es fácil de desglosar y analizar. Más de 200 mil subíndices están divididos por país, región, tamaño, sector del GICS® y estilo de inversión, lo que ayuda a los inversionistas a seguir diversas perspectivas. El índice S&P Frontier BMI abarca 32 países adicionales clasificados como mercados de frontera.

Países de la Serie S&P Global BMI

Did you know?  ¿Sabía que?

Clasificación de Corea del Sur

Una de las diferencias más significativas en la clasificación de países es la de Corea del Sur, que S&P DJI ha clasificado como mercado desarrollado desde 2001. La inclusión de este país y su considerable peso en los índices de la competencia pueden desplazar a mercados menos desarrollados.



S&P Global BMI - Índices por Tamaño

El S&P Global BMI incluye todas las compañías que presentan una capitalización de mercado ajustada al capital flotante superior a 100 millones de dólares (USD) y que cumplen con los requisitos de una mediana del valor operado durante seis y doce meses. El S&P Global BMI está segmentado en índices de tamaño sobre la base de límites de capitalización de mercado acumulada dentro de cada país.

S&P Global BMI - Índices por Tamaño

Did you know?  ¿Sabía que?

Capitalización Baja

Al ser el primer índice mundial que cubre el rango de tamaño bajo, el S&P Global BMI ofrece un profundo segmento de baja capitalización y proporciona la medida más completa de valores small cap globales del mercado. El S&P Global SmallCap contiene aproximadamente 2,500 empresas más que sus índices competidores comparables.


Un Enfoque Consistente

Lanzado en 1989 como el primer índice de referencia global ajustado al capital flotante, el S&P Global BMI fijó el estándar para la construcción de benchmarks globales modernos. Con más de 30 años de historia ininterrumpida, el índice es único a la hora de proporcionar un universo consistente para el análisis histórico del mercado y pruebas retrospectivas de las estrategias de inversión. Sus datos históricos se remontan a varios ciclos económicos, lo que permite a los inversionistas conocer el rendimiento real durante diferentes entornos de mercado.


Subíndices Estandarizados y Únicos

Los índices S&P Global BMI siguen un enfoque flexible, personalizable y por bloques, lo que permite a los inversores referenciar o conseguir exposición a países, regiones, sectores, segmentos de tamaño y estilos de inversión que están respaldados por una metodología común. La familia está diseñada con divisiones claramente definidas entre los segmentos y sin vacíos o superposiciones en la cobertura, por lo que los participantes del mercado pueden evitar perderse piezas del mercado o acumular una exposición innecesaria de doble riesgo.

Did you know?  ¿Sabía que?

Eliminación de los Vacíos de Cobertura

Los índices de la competencia pueden crear inadvertidamente un vacío de cobertura al excluir valores canadienses. El S&P Developed Ex-U.S. BMI elimina ese vacío, cubriendo los 24 países de mercados desarrollados aparte de Estados Unidos.


La base para una amplia gama de índices estratégicos

Los índices S&P Global BMI sirven como referencias de desempeño, como base para productos de inversión pasiva, y como universo para el análisis histórico del mercado y pruebas retrospectivas de estrategias de inversión. Los índices S&P Global BMI también funcionan como la base de estrategias más complejas, incluyendo aquellos índices que apuntan a factores o criterios ESG. El uso de un benchmark global amplio con datos históricos consistentes ayuda a evitar sesgos no deseados en la construcción de índices personalizados y estratégicos más complejos.


Más Recursos

  • El S&P Global BMI: Una Visión Consistente de los Mercados de Valores Globales desde 1989

    Lea más
  • El Pilar de los Mercados Globales: Conociendo el S&P Global BMI

    Vea el video
  • Nuevas Perspectivas de los Mercados Globales

    Visite nuestro blog